En Rancagua se constituye nuevo Sindicato Schwager.

El viernes 26 de enero y en la ciudad de Rancagua, se realizó la votación de constitución del nuevo Sindicato de Establecimiento Schwager Energy. Con una considerable participación por parte de los trabajadores y con el apoyo de la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (FETRATEC) es que nace este nuevo sindicato.

Sebastián Nahualquín, presidente del sindicato recién constituido, señaló que la votación se desarrolló con total normalidad, pero también con entusiasmo de parte de los trabajadores. Indicó que ahora comienza un nuevo proceso, tanto para los socios como para el mismo sindicato en cuanto a establecer y formalizar la relación para con la empresa. En tanto, David Estrada, Secretario del Sindicato, valoró y agradeció el respaldo y orientación por parte de la CTC en este proceso de constitución sindical.

José Irarrázabal, Director Nacional encargado de Investigación y Formación de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Presidente de la FETRATEC, destacó que pronto debiera darse paso al proceso de negociación colectiva entre el Sindicato y la Empresa. Hizo notar el hecho de que la Empresa ha estado creciendo el último tiempo, adjudicándose nuevos contratos, por lo que espera que ese crecimiento sea consecuente con el mejoramiento de las condiciones y beneficios para los trabajadores.

Como Confederación de Trabajadores del Cobre saludamos la constitución del nuevo Sindicato de Establecimiento Schwager, a la vez que felicitamos a los trabajadores que en él se agrupan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *