El Litio para Chile: día, lugar y fecha para movilización contra el acuerdo CORFO-SQM.

El día de ayer, jueves 15 de marzo y en la sede de la Constramet, se realizó una asamblea del Movimiento El Litio Para Chile con la nalidad de denir detalles sobre la jornada de movilización nacional contra el acuerdo Corfo-Soquimich.

La convocatoria, en la ciudad de Santiago, es para el día jueves 22 de marzo a las 18:30 horas en Plaza Italia, por lo que hacemos un llamado a todos a hacer la mayor difusión posible. Ayer fue el Salitre, luego el Cobre y hoy es el Litio, por lo que llamamos a convocar e invitar a todos quienes quieran sumarse y adherir a la causa de detener el despojo de nuestros recursos naturales. Dada la importancia que reviste este recurso, para el país y su economía, es que consideramos un deber defenderlo y revocar el acuerdo entre la Corfo y Soquimich, empresa -además- involucrada y protagonista de actos de corrupción política por todos conocidos.

Como Confederación de Trabajadores del Cobre, reiteramos el llamado a esta jornada de movilización a la vez que también solidarizamos con el diputado de la República Daniel Nuñez, quien por denunciar este negativo acuerdo es víctima de una impresentable arremetida por parte de Eduardo Bitrán, ex vicepresidente de la CORFO, quien solicitó mediante ocio al Ministerio de Economía acciones legales en su contra por injurias y calumnias.

¡No al acuerdo entre la Corfo y Soquimich, el Litio para Chile!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *