MASIVO 1º de mayo se vivió en Santiago.

Con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, diversos actos se desarrollaron el día de ayer 1o de mayo a lo largo de todo el país. Convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), organizaciones sindicales, sociales, culturales y políticas se dieron cita en lo que es el acto político-sindical de mayor relevancia del año para el mundo del trabajo.

El evento que tuvo lugar en la ciudad de Santiago partió alrededor de las 11:00 hrs., con una marcha desde Plaza los Héroes -por la Alameda- hasta la calle Portugal. El trayecto de la marcha se vio lleno de colores e intervenciones artísticas, también de creativas manifestaciones por parte de las organizaciones que allí se dieron cita, levantando consignas relativas a sus propias particularidades, pero también sobre asuntos transversales para todos los trabajadores. Es así como en el acto central, ya sobre el escenario y acompañada del directorio y consejeros nacionales de la Central, entre ellos Manuel Ahumada presidente de la CTC, Bárbara Figueroa (presidenta de la CUT) puso el énfasis en diversos asuntos, entre ellos: la unidad de los trabajadores para afrontar y derrotar las profundas desigualdades en nuestro país (para leer discurso completo, visita este enlace). Es por ello, entonces, que la consigna del año pasado sea la misma de ahora, porque “Chile necesita al pueblo unido”.

La Confederación de Trabajadores del Cobre, como cada año, no estuvo ausente. Asistimos, marchamos y nos sumamos al llamado de unidad hecho por la Central.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *