Acción de clausura de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A las 11:00 hrs. del día de hoy, la Coordinadora de Derechos Humanos y Sociales realizaron una acción de clausura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Reunidos en la entrada del ministerio y en la voz de Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), se dio lectura a una declaración pública titulada “A parar la impunidad”. El documento y la acción, a la que asistieron la Secretaria General y el Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC);
Ana Lamas y Manuel Ahumada, tuvieron por objetivo denunciar “las nuevas estrategias que buscan darle impunidad a los crímenes de lesa humanidad, cometidos por los victimarios de tantos hombres, mujeres y niños de nuestra patria.”

También criticaron y rechazaron las reformas a la Ley antiterrorista, que son un atentado al derecho de movilizarse de las organizaciones y que, además, con ello, “tratan de criminalizar aún más el movimiento social y en espacial al pueblo mapuche”. Denunciaron la persecución política de la que han sido objeto los luchadores sociales que están fuera del país por razones políticas y que, sin embargo, “se guarda silencio cuando se trata de los genocidas como Pedro Barrientos en EEUU, uno de los

responsables del crimen de Víctor Jara, o Adriana Rivas González, secretaria del Mamo Contreras, criminal que fue condenado a más de 500 años”.

Finalmente y, junto con convocar a una marcha para el día jueves 7 de junio, a las 18:30 hrs. desde Plaza Italia por el n a la impunidad, denunciaron la utilización del Tribunal Constitucional “que la derecha junto a los abogados de los criminales lo han convertido como trinchera que les asegure la impunidad de que han gozado por más de 44 años.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *