Sindicato Fepasa de Los Andes inicia proceso de Negociación Colectiva.

El día de hoy, jueves 10 de mayo, el Sindicato FEPASA de Los Andes presentó a la empresa Ferrocarril del pacífico S.A. su pliego de Negociación Colectiva. El pliego, construido a partir de la discusión y aprobación por parte de los trabajadores afiliados al sindicato en distintas asambleas, considera -por ejemplo- asuntos de seguridad urgentes tales como el mejoramiento en las condiciones de seguridad en las locomotoras, mejorar o modernizar el sistema de frenos (que son de la década del 40 del siglo pasado) y el aislamiento de ruidos son temas que deben ser abordados.

Otra situación que preocupa a los trabajadores es que de aproximadamente 400 operarios, siendo todos de la misma categoría, no reciben el mismo salario. Regular y equiparar lo mencionado es otro punto importante para los trabajadores en el actual proceso de negociación.

Por su parte; los dirigentes del sindicato FEPASA, Sergio Figueroa (presidente), Andy Méndez (secretario) y Cristian Carreño (tesorero) señalaron que ante este proceso de negociación colectiva los trabajadores han demostrado confianza y apoyo, a la vez que hicieron un llamado a mantener ese mismo ánimo con la idea de llegar pronto a buen puerto.

Finalmente; la Confederación de Trabajadores del Cobre saludamos el ánimo, conanza y apoyo que los socios del sindicato FEPASA han depositado en sus dirigentes. Alentamos entonces a los trabajadores a seguir atentos, activos e informados de este proceso de negociación colectiva, con la idea de seguir avanzando en derechos y mejores condiciones para todos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *