Sindicato FEPASA se reunió en la CUT con el Pdte. del Sindicato METRO de Santiago.

El día de hoy 31 de mayo; Sergio Figueroa, presidente del Sindicato Fepasa de Los Andes (sindicato que actualmente se encuentra en proceso de negociación colectiva), junto al presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada, se reunieron con el vicepresidente de Comunicaciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Eric Campos, quien es a su vez presidente del Sindicato Metro de Santiago.

La reunión tuvo por objetivo la coordinación de trabajo y la colaboración entre organizaciones sindicales análogas, como forma de vincularse ante los procesos que actualmente se encuentran viviendo.

Abordaron asuntos de importancia, por ejemplo, respecto de los procedimientos que se desarrollan cuando hay emergencias o accidentes que involucran a conductores de trenes. Hicieron notar -entre otras- algunas falencias en los protocolos que se ejecutan toda vez que ocurre alguna emergencia o fatalidad, ya que la contención y atención psicológica que reciben los trabajadores conductores de trenes es deciente. Lo anterior se reere a que la tasa de accidentes ocurridos en las vías es alta y que a los trabajadores, sin mediar mayor atención a la condición psicológica en que se encuentran luego de los acontecimientos, se les da el alta médica de forma casi inmediata y a través de procedimientos de atención médico-paciente al menos irregulares.

También se mencionaron los procedimientos, consecuencias e implicancias policiales y judiciales, cuando de accidentes se trata y que involucran y afectan a los trabajadores.

Finalmente, además y para exponer estas y otras situaciones, se acordó solicitar y coordinar reuniones con autoridades competentes en los temas mencionados. Es así, entonces, que se estará solicitando reuniones con la Superintendencia de Seguridad Social, con la Dirección General de Carabineros y la Fiscalía Nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *