PRONTO: postulación a Fondo Único de Vivienda Concursable”.

Compañeras y compañeros, comunicamos que muy pronto (el 18 de junio) se abrirán las postulaciones al “Fondo único de vivienda concursable”, para trabajadores contratistas y subcontratistas que presten servicios a Codelco Chile.

  • El Fondo de vivienda concursable -entre otros beneficios- existe desde el año 2007, gracias al Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre, las empresas contratistas y Codelco.

Este benecio consiste en un aporte único para la compra, construcción o prepago de créditos hipotecarios de la primera casa, donde cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos. Cabe señalar que este benecio es exclusivo y único para la primera vivienda del trabajador, por lo que todo compañero que ya se haya adjudicado este benecio en años anteriores deberá abstenerse de postular nuevamente en este proceso.

Para este año 2018; el Fondo único de vivienda concursable dispone de 1.000 (mil) cupos por un monto de UF20 (veinte unidades de fomento), por lo que nuevamente hacemos el llamado a estar atentos/as a la apertura del proceso de postulación y entrega de antecedentes (18 de junio).

Por ahora y para mayores antecedentes pueden acceder a este enlace y hacer click en la sección “Fondos para la primera vivienda”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *