El Litio para Chile: fecha y lugar para jornada de protesta nacional.

El día de ayer y en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la ciudad de Santiago, se realizó la más reciente asamblea del movimiento El Litio Para Chile. A la oportunidad asistieron diversas organizaciones laborales y sindicales, estudiantiles, políticas y sociales en general, donde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), representada por su presidente Manuel Ahumada, tampoco estuvo ausente.

Luego de una ronda de intercambio, de análisis del actual escenario, apreciaciones, ideas y propuestas por parte de los asistentes, la asamblea adoptó distintos acuerdos y resoluciones. Entre ellos; tomar
acción concreta y convocar a una jornada de protesta nacional para el
día jueves 21 de junio, día en que para la ciudad de Santiago el acto
se desarrollará en la Plaza de Armas a las 19:00 horas.
Las consignas y ánimo movilizador del Movimiento y para la mencionada jornada de protesta son “Fuera Ponce Lerou de SQM”, “n a contratos Corfo-SQM” y la “Expropiación de Soquimich”.

Chile no debe -y no puede- permitirse el continuo despojo de sus recursos naturales y estratégicos. Recursos y riquezas que, en un principio y por su carácter soberano, corresponden a todos y a nadie en particular. Sin embargo; en nuestro país aún existe la lógica de poner los intereses particulares de unos pocos por sobre los intereses de todos y es justamente aquello lo que debemos resistir y detener.

Revocar, anular o poner n a los contratos entre Corfo y SQM, además de su expropiación, entonces, es de toda justicia.

Finalmente; quedan todos convocados para el día jueves 21 de junio a las 19:00 horas en Plaza de Armas (en Santiago) y en todo Chile a manifestarse, por la recuperación de nuestros recursos y riquezas naturales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *