Plaza Manuel Rodríguez, Stgo: cierre de Talleres de Danza y Percusión de la CTC.

Este domingo 09 de diciembre y en la plaza Manuel Rodríguez del Barrio República, en la ciudad de Santiago, se darán por nalizados los talleres de Danza y Percusión que estuvieron realizándose a partir del 22 de agosto en la sede central de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

  • Los talleres, que fueron un proyecto nanciado con fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional Metropolitano y su Consejo Regional, este año 2018, estuvieron orientados a niños, niñas y jóvenes del Barrio República que participaron con la idea de desarrollar sus aptitudes artísticas en las disciplinas de danza y percusión.

A cargo de los profesores Ignacia Moraga (en danza) y Camilo Morales (en percusión), los talleres consideraron ejercicios y técnicas que iban desde los niveles más elementales hasta otros del tipo intermedios. Danza Afrobrasileña e improvisación percusiva fueron, principalmente, las técnicas y estilos desarrollados y que esta vez serán mostradas por profesores y alumnos en este evento que presentaremos a la comunidad y vecinos.

Para la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), el trabajo desarrollado a partir de estos talleres y otras diversas iniciativas llevadas a cabo en las distintas zonas y territorios, en donde como organización tenemos presencia, tienen como objetivo la participación e integración de la comunidad y vecinos con el quehacer de los trabajadores. La organización sindical, la cultura y las artes en general las entendemos como acciones complementarias en la búsqueda de mayor justicia social toda vez que son expresiones humanas íntimamente ligadas a las ideas y emociones. Es por ello que como CTC, desde nuestra fundación, hemos venido incentivando, apoyando y desarrollando las más variadas iniciativas que permitan una expresión cultural cada vez más diversa y comprometida con la comunidad.

Quedan entonces todas y todos invitados a presenciar y participar del cierre de los talleres de Danza y Percusión de la CTC en la Plaza Manuel Rodríguez del Barrio República ¡También habrá bandas musicales invitadas y el evento comienza a las 18:00 horas, los esperamos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *