Sindicato VMS Chile se incorpora a la FESAMAV y la CTC.

En una votación realizada el día jueves 19, los trabajadores agrupados en el Sindicato VMS Chile, que se dedican a labores de aseo industrial y retiro de residuos, resolvieron afiliarse a la Federación de Sindicatos Contratistas MantoVerde (FESAMAV) y a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

La decisión, que se da en un contexto social histórico, donde la inmensa mayoría del país se encuentra de una u otra manera movilizada, viene a ratificar la necesidad y voluntad de los trabajadores de agruparse y a su vez fortalecerse. Al respecto, Stephanie González Chávez, Presidenta de la FESAMAV y Directora Nacional Encargada de Género e Inclusión de la CTC, señaló que “estos últimos meses de protesta social han sido la constatación de que la herramienta histórica de avance de los trabajadores y el pueblo es la movilización, por lo que ante el escenario actual debemos estar más organizados que nunca. Sabemos que el camino no es fácil, porque los que tienen intereses particulares por sobre los derechos de los trabajadores y la justicia social siempre van a poner trabas, pero si nos mantenemos unidos, organizados y en disposición de lucha las cosas se van a ir dando”.

Sobre la violencia y represión desatada, la vulneración a los Derechos Humanos de la que el Mundo ha sido testigo estos meses, recordó que “este mes, por ejemplo, conmemoramos los 112 años de la matanza de la Escuela Santa María. Un hecho terrible donde el Estado asesinó a trabajadores y sus familias, trabajadores que luchaban demandando justicia y dignidad. Y es triste porque hoy, a más de un siglo, habiendo tantos otros hechos igualmente terribles, el Estado de Chile sigue igual y no ha cambiado en nada su trato con el pueblo, con los trabajadores que se manifiestan y luchan por lo mismo, por justicia y dignidad. Esa indiferencia, ese desprecio debe terminar”.

La Presidenta de la FESAMAV, para finalizar, envió un saludo al Sindicato VMS Chile, “un sindicato consciente y con ánimo de reivindicar la movilización, donde hacen profundo eco los pilares de la CTC, que son la renacionalización del cobre y el fin al subcontrato”, señalando que “es hoy, estando unidos, cuando podemos exigir nuestras demandas como clase obrera. Es hoy, más que nunca, cuando debemos seguir luchando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *