#DeclaraciónCTC: Solidaridad con el Movimiento Estudiantil Secundario.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Por considerarla un instrumento de selección absolutamente discriminatorio y segregador, y en la definición de un curso de acción coherente con su lucha, las y los estudiantes secundarios chilenos, en un marco de movilización permanente de todo el pueblo a lo largo del país, han decidido actuar en defensa del derecho de igualdad manifestando -una vez más- su rechazo a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Es en ese contexto que el país entero ha sido testigo del ataque sistemático dirigido principalmente desde el Gobierno en contra de los estudiantes, llegando incluso a invocar la nefasta Ley de Seguridad del Estado. Todo, en el fondo, para aplacar el levantamiento estudiantil en pos de una sociedad mas justa e igualitaria.

Son los jóvenes de Chile, compañeras y compañeros, quienes se levantan por una sociedad libre de injusticias. Y ante aquello no da lo mismo de que lado de la historia nos ponemos, pues no son tiempos de posturas a medias. Son nuestras hijas e hijos que, siendo parte del movimiento estudiantil secundario, se levantan por una sociedad y un país mejor.

¡Al gobierno no le basta perseguir, reprimir, mutilar y asesinar al pueblo y nuestros jóvenes, y nosotros, los trabajadores subcontratados del cobre, sabemos y hemos sufrido en carne propia la persecución, represión, criminalización y asesinato por defender los derechos de las y los trabajadores! Desde allí, entonces, ante un gobierno que cierra los ojos frente a la cruda realidad social, que no escucha las justas demandas del pueblo y que solo sabe responder con la represión y el crimen, es que manifestamos nuestra irrestricta solidaridad con el movimiento estudiantil secundario y sus dirigentes, a la vez que reivindicamos el legítimo derecho del pueblo manifestarse y rebelarse ante el abuso.

¡Por una educación pública, universal, gratuita, laica y de calidad; arriba los que luchan y no se rinden jamás!

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

Chile, 10 de enero de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *