HASTA EL 31 DE MAYO se extiende plazo para postular a Becas de Educación Superior por Acuerdo Marco CTC-Codelco, año 2020.

Compañeras y Compañeros, comunicamos que las fechas del proceso de postulación a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior para este año 2020 han sido modificadas. 

Cabe recalcar que las modificaciones han sido solo respecto de las fechas, y se refiere en primer lugar a la extensión del plazo de postulación, que tendrá como límite el día domingo 31 de mayo. Esto debido a las diversas dificultades que se han presentado para las y los trabajadores a la hora de obtener la documentación requerida, tanto por parte del empleador como por las casas de estudio, a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

  • Las becas, conquistadas gracias al Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco el año 2007, establecen una cantidad de 2.800 cupos por un total de $786.000 brutos c/u por cada beneficiario y están destinadas a los hijos, cónyuges o convivientes -independiente de su orientación sexual- de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas, o los propios compañeros que prestan sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas, en los recintos industriales o establecimientos productivos, o administrativos de las divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco Chile, por un período mínimo de un mes calendario.

El plazo para la postulación y entrega de antecedentes partió el lunes 16 de marzo y durará hasta el domingo 31 de mayo, por lo que aún hay tiempo. Para hacerlo debes ingresar al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquíy seleccionar la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, en el botón “ingresar”, el trabajador debe ingresar su rut, para continuar con el proceso de postulación.

Nota: para mayores antecedentes, respecto de las bases o requisitos, también se encuentra (en el mismo sitio señalado, ya en la sección Becas) el ingreso a dicha información.

Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco Chile el año 2007, han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Educación Superior, por lo que reiteramos el llamado a hacer sus postulaciones, seguir su proceso y difundirlo entre sus compañeras y compañeros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *