Se posterga Tercera versión del Festival Nelson en la Memoria.

Comunicamos que la Tercera versión del Festival Cultural Nelson en la Memoria, junto con sus actividades relativas, ha tenido que ser nuevamente postergada. Esto debido al aumento de la propagación y contagios por Covid-19 en la Región de Atacama (lugar de su realización), particularmente en las ciudades de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, que desde el 14 de enero se encuentran en Fase 2 del Plan Paso a Paso, impidiéndose así la realización de actividades que puedan significar mayor riesgo para la población y salud pública.

  • El Festival Cultural Nelson en la Memoria, que tiene lugar todos los años a partir del 2017, ya había sido postergado una primera vez el 2020, quedando sus fechas contempladas para los días comprendidos entre el 22 y el 30 de febrero de este año. Hoy, y por los motivos ya expuestos, su realización nuevamente se posterga.

Con todo lo anterior, y si las condiciones sanitarias así lo permiten, anunciamos que la Tercera versión del Festival Cultural Nelson en la Memoria estaría desarrollándose durante el mes de marzo del presente, y que su calendario de actividades será comunicado oportunamente.

Cabe señalar que las y los artistas que ya han enviado sus postulaciones, de acuerdo a las Bases del Festival, siguen siendo considerados para el proceso de selección. La única alteración en el proceso, hasta ahora, dice relación con el cambio de fecha del evento.

Finalmente recordamos y reiteramos el llamado a quienes aún no han hecho sus postulaciones, que pueden hacerlo solicitando las Bases al correo contacto@confecobre.cl.