Sindicato Nº2 FERROSTAL y Negociación Colectiva.

El día de hoy y en la sede central de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC); dirigentes del sindicato No2 Ferrostal -acompañados de dirigentes del sindicato No1 de la misma empresa- se reunieron con el equipo jurídico de la CTC. Lo anterior a propósito del proceso de negociación colectiva que inicia el sindicato No2 de dicha empresa.

En la instancia se analizó el actual escenario para los trabajadores, sus condiciones y cuales son los asuntos a abordar en el mencionado proceso. El ánimo de dirigentes y trabajadores es, principalmente y en general, llegar a un buen acuerdo con la empresa sobre la mejora de salarios y mejorar las actuales condiciones laborales, entre otros.

Dicha reunión, como señalamos anteriormente, contó también con la presencia de dirigentes del sindicato No1. Un gesto que, lejos de ser solamente declarativo, da muestra de la valiosa unión y solidaridad que hay entre los trabajadores para afrontar lo que se viene.

Jose Irarrázabal, presidente de la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (FETRATEC) y Director Nacional Encargado de Investigación y Formación de la CTC, señaló que la aparente calma de los trabajadores ante este proceso es solo eso: aparente. Para el caso de Ferrostal (como también con otras empresas) anteriormente se había avanzado en benecios, pero que pasado el tiempo se finiquita o despide a los trabajadores para luego recontratarlos bajo condiciones inferiores. Entonces; en esta negociación colectiva lo que se busca no es solo recuperar benecios y condiciones sino además avanzar y ampliarlos. Los trabajadores, entonces, están en una actitud expectante y muy activa.

Hay asuntos y problemáticas que no solo son de un grupo de trabajadores o de un solo sindicato, hay asuntos que son transversales y que tocan a todos en su conjunto. Como Confederación de Trabajadores del Cobre acompañaremos y brindaremos todo el apoyo al sindicato en su negociación colectiva, a la vez que saludamos y alentamos la solidaridad y unión de los trabajadores: hoy es la negociación colectiva del sindicato No2; mañana será la del sindicato Nº1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *