CTMIN se reunió con Subsecretario del Trabajo.

En la mañana del día de hoy la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN), coordinación que agrupa a la Federación de Supervisores de la Minería Privada (FESUMIN), a la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC), a la Confederación Minera de Chile (CONFEMIN), a la Federación Minera de Chile (FMC) y a la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y que juntas representan al 90% de los trabajadores de la minería del país, se reunieron con el subsecretario del trabajo Fernando Arab.

En la instancia, principalmente de carácter protocolar y que es una más de las que se han ido desarrollando con diferentes autoridades (ver publicaciones anteriores aquí y aquí), los representantes de los trabajadores de la minería hicieron presentación de distintos temas que son de importancia para el sector. En la oportunidad; el subsecretario manifestó su disposición al permanente contacto y relación con la agrupación y que, además, propondrá en el Consejo Superior Laboral una mesa sectorial minera.

Sobre asuntos relativos a las pensiones y trabajo pesado; se comprometió a generar una instancia o reunión con la Subsecretaría de Previsión Social para continuar abordando estos y otros temas relativos.

Respecto de las jornadas excepcionales (13a hora) que afectan a los trabajadores del rubro; expresó que no es un tema que esté en carpeta y que tampoco está en el programa de gobierno.

Ante la aplicación e implementación del convenio No176 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre seguridad y salud en las minas, indicó que es un asunto que están analizando y que será otro tema más a abordar con la Subsecretaría de Previsión Social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *