Masivo 8 de marzo se vivió en Santiago.

La convocatoria se dió en el marco de la conmemoración de la muerte de 146 personas, entre ellas 123 mujeres, en un incendio de la fábrica “Triangle Shirtwaist” de Nueva York el año 1911 (situación que se vió agravada porque los responsables o dueños de la fábrica habían cerrado todos los accesos del lugar, para – según- evitar robos), a la vez que reivindicó los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género.

Varias consignas, por ejemplo, relativas a la igualdad de salario y derechos entre hombres y mujeres, también sobre los derechos reproductivos de las mujeres y contra la violencia de género, se vieron todas fundidas en la causa femenina que se despliega y crece cada vez no solo en nuestro país, sino el mundo entero. Consignas y causa con las que, por cierto, como Confederación de Trabajadores del Cobre solidarizamos y en consecuencia; también nos hicimos presente.

A continuación dejamos una galería de fotografías, de lo que fue este nuevo 8 de marzo en la ciudad de Santiago de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *