Día Internacional de los Trabajadores en el Barrio República.

Este sábado 5 de mayo y en la Plaza Manuel Rodríguez del barrio República (en la ciudad de Santiago); la Junta de Vecinos del barrio República, junto a la Confederación de Trabajadores del Cobre, invitan a toda la comunidad y vecinos a conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

La jornada que parte a las 16:30 hrs. es una iniciativa de ambas organizaciones para acercarnos más, como comunidad y vecinos de este importante y tradicional barrio santiaguino. La idea y marco de la actividad, además, gira en torno a la histórica fecha del 1o de mayo: el día internacional de los trabajadores.

El evento contará con stands y presentaciones artísticas, tales como la del grupo “América Baila”, del “Conjunto Imaginación”, del “Cuarteto Brontë” (conjunto de cuerdas clásicas), del grupo de tango “Las Damajuanas”, una clase abierta de Percusión y Danza en vivo y de la banda musical “La Nueva Imperial”.

Para la Confederación de Trabajadores del Cobre, una organización multisindical y de alcance nacional, esta actividad es de gran importancia toda vez que dice relación con mantener la memoria y patrimonio de la clase trabajadora, en cuanto a su historia, sus derechos, avances y retrocesos, pero por sobre todo su proyección y persistencia en la constante búsqueda de un mundo mejor y para todos. El acercarnos – además- como vecinos del Barrio República, también viene a estrechar y fortalecer los vínculos que como comunidad ya tenemos.

La invitación queda hecha, entonces, para este sábado 5 de mayo en la Plaza Manuel Rodríguez a partir de las 16:30 hrs.

¡Conmemoremos juntos el Día Internacional de los Trabajadores!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *