Se abre postulación a Fondo Único de Vivienda Concursable año 2018.

Compañeras y compañeros, comunicamos que ya está abierto el proceso de postulación al Fondo Único de Vivienda Concursable, año 2018, para trabajadores contratistas y subcontratistas que presten servicios a Codelco Chile.

El Fondo de vivienda concursable -entre otros benecios- existe desde el año 2007, gracias al Acuerdo Marco rmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre, las empresas contratistas y Codelco.

Este benecio (como señaláramos en publicaciones anteriores) consiste en un aporte único para la compra, construcción o prepago de créditos hipotecarios de la primera casa, donde cada postulante debe cumplir con los requisitos establecidos. Cabe señalar que este benecio es exclusivo y único para la primera vivienda del trabajador, por lo que todo compañero o compañera que ya se haya adjudicado este benecio en años anteriores deberá abstenerse de postular nuevamente en este proceso.

Para este año, el Fondo Único de Vivienda Concursable dispone de 1.000 (mil) cupos por un monto de UF20 (veinte unidades de fomento) y, para postular, ya es posible acceder al sitio web de la Otic de la Cámara Chilena de la Construcción, donde encontrarán más indicaciones y para ingresar los datos de requeridos (haz click aquí)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *