Nacionalización del cobre: 11 de julio, día de la Dignidad Nacional en la CTC.

El próximo miércoles 11 de julio y en la sede central de la Confederación de Trabajadores (CTC), ubicada en Almirante Latorre 149, en la ciudad de Santiago, se conmemorará un año más (47) desde que el congreso nacional de nuestro país -y por unanimidad- aprobara la nacionalización de la riqueza más importante de nuestra patria: el cobre.

La ceremonia, a la que asistirán importantes invitados del mundo político, sindical y social en general, también contará con la inauguración de una exposición llamada “Luchadores invencibles, la memoria del futuro”. Una obra del profesor y artista Víctor Orellana que contempla una serie de retratos de luchadores sociales que, acompañados por reseñas biográcas realizadas por el reconocido historiador Iván Ljubetic, darán realce y toda la trascendencia que tiene y merece el conmemorar El Día de la Dignidad Nacional.

Quedan todos, entonces, invitados a esta ceremonia cargada de reconocimiento histórico, pero también de reivindicaciones presentes y proyecciones para nuestro país y los trabajadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *