CTC hace llamado a participar del Paro Nacional Activo, el día 8 de noviembre, convocado por la CUT.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada Letelier, en entrevista con el diario El Mercurio de Calama, edición del día de hoy, hizo un llamado a participar del #ParoActivo del #8Nov convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En la oportunidad, a propósito de las muchas situaciones que afectan a los trabajadores, se rerió por ejemplo a la utilización de los ‘Servicios Mínimos’ por parte de las empresas en períodos de negociación, señalando que, en la práctica, solo han servido como maniobra para dilatar los procesos de negociación colectiva, un derecho fundamental de los trabajadores. También criticó la instalación de los llamados ‘Grupos Negociadores’ que básicamente tienen por objeto la fragmentación del movimiento sindical y debilitar los procesos de negociación señalados.

Los momentos que actualmente se viven son complejos, se han hecho anuncios de reformas tanto legales como tributarias y que van justamente en contra de los trabajadores a la vez que benecian solo al 1% más rico del país. Lo anterior a costillas del esfuerzo de los trabajadores. En ese sentido, entonces, respecto del Salario Mínimo indicó que desde las organizaciones sindicales se está apuntando a que este sea una herramienta para sacar a los trabajadores de la línea de la pobreza.

“Dentro de ese marco, la Central (CUT) está convocando a una paralización activa el próximo 8 de noviembre, en donde nos tenemos que plegar todos. Hoy, si analizamos, el país está movilizado, pero nos hemos puesto de acuerdo en hacerlo el mismo día para que podamos construir una sociedad distinta y en conjunto, porque no se puede construir un país sin los trabajadores, sin los estudiantes, sin los pobladores (…) Queremos dar el pie inicial para un proceso de conversación y revertir la desigualdad que existe”, finalizó.

Quedamos todas y todos convocados, entonces, a participar el próximo 8 de noviembre del Paro Nacional Activo.

¡Arriba los que luchan y no se rinden jamás!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *