Domingo 09 de diciembre: Feria por los Derechos Laborales en el Barrio República.

Este domingo 09 de diciembre en la Plaza Manuel Rodríguez del Barrio República, en la ciudad de Santiago, se realizará una “Feria por los Derechos Laborales” organizada por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), la Junta de Vecinos del Barrio República y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Construcción (CNTC). El evento, que tiene por objetivo difundir entre la comunidad y vecinos del barrio derechos laborales básicos, contará con la entrega de información sobre una caracterización laboral del sector. Lo anterior, orientado principalmente hacia mujeres, jóvenes y migrantes.

  • El proyecto y feria por los derechos laborales es nanciado por la Ilustre Municipalidad de Santiago y ejecutado por la CTC, la Junta de vecinos del Barrio República y la CNTC.

Para la Confederación de Trabajadores del Cobre realizar esta feria en el Barrio República, sector donde se encuentra nuestra sede central, es un hecho importante pues implica -como lo hemos venido haciendo desde nuestra propia fundación- trascender a lo solamente organizacional. Creemos, por tanto, que las organizaciones sindicales tienen un rol fundamental en la difusión, promoción y defensa de los derechos laborales más allá del sindicato. Los trabajadores conscientes no solo lo somos en nuestro lugar de trabajo o la organización en donde nos agrupamos, sino también en el lugar donde vivimos, las comunidades en donde nos encontramos, donde estudian nuestros hijos, etc. Es por ello que esta “Feria por los derechos laborales” tiene un profundo sentido de clase trabajadora, pues nuestras vecinas y vecinos, además de compartir un espacio de comunidad y encuentro, también son trabajadoras y trabajadores.

Para finalizar; extendemos nuevamente la invitación a todas y todos los vecinos del Barrio República, a acompañarnos y participar de la “feria por los derechos laborales” que se realizará esté domingo 09 de diciembre, en la Plaza Manuel Rodríguez a partir de las 18:00 horas. Contaremos además con la participación del “Conjunto Imaginación” y su repertorio musical con influencias latinoamericanas. También estarán con nosotros “La Nueva Imperial”, un quinteto musical cultor de músicas de la vieja época, desde el foxtrot al bolero ¡Los esperamos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *