ACHIFARP se reunió con Directorio Nacional de la CTC.

El pasado viernes 07 de diciembre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) se reunió con el Directorio Nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC). En la oportunidad se anaron detalles para la rma de un preacuerdo entre las dos organizaciones, con la nalidad de implementar un convenio que busca ampliar el acceso a remedios y asistencia técnica para los trabajadores aliados a la CTC y sus familias. Sabido es que los precios impuestos por las grandes cadenas farmacéuticas, en muchos casos, son prácticamente inalcanzables para la mayoría de las personas. Por ello es que este convenio -entre la ACHIFARP y la CTC- busca avanzar en justicia democratizando en términos económicos el acceso a lo antes señalado.

La firma del mencionado preacuerdo, entre la CTC y la ACHIFARP, tendrá lugar el día 20 de diciembre en la ciudad de Iquique, en el marco de la conmemoración de los 111 años de la matanza de la Escuela Santa María.

Han pasado 111 años de aquel trágico suceso en la Escuela Domingo Santa María de Iquique, han pasado 111 años y las injusticias contra los obreros, así como sus propias exigencias, siguen prácticamente iguales. La Confederación de Trabajadores del Cobre, una organización que recoge y reivindica la historia y luchas obreras del país, nos haremos parte de la conmemoración a la vez que con la firma del mencionado preacuerdo con la ACHIFARP seguiremos avanzando en más justicia para los trabajadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *