Se abre convocatoria al 2º Festival Cultural “Nelson en la memoria”, versión 2019.

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y la Federación de Sindicatos de El Salvador (FESAL), brazo orgánico de la CTC en el territorio, invitan a postular al 2º Festival Cultural “Nelson en la Memoria” que se llevará a cabo los días viernes 02 y sábado 03 de Agosto de 2019, en el gimnasio municipal María Cangana de la ciudad de Diego de Almagro, III región de Atacama, Chile, con el fin de que personas, niños, jóvenes, adultos mayores y artistas de distintas disciplinas, como la música, pintura, dibujo, literatura y fotografía del país, en especial de la III región de Atacama, postulen con sus trabajos y muestras culturales, e incentivar la creación artística a la vez que difunde y promociona una cultura de la memoria histórica y del no olvido.

El día sábado 03 de agosto y en el gimnasio municipal María Cangana, se contará con la participación y presentación de INTI-ILLIMANIEVELYN CORNEJO e IMAGINACIÓN. Señalar que la entrada a dicho evento será gratuita.

  • “Recuperando la memoria histórica. Segundo Festival ”Nelson en la Memoria” es una iniciativa financiada con el concurso FNDR 6% de Cultura del año 2019, del Gobierno Regional de Atacama, aprobado por el Consejo Regional.

Cabe señalar que el Festival cultural “Nelson en la memoria” también tendrá todo un marco de actividades y conversatorios que se desarrollarán, entre el campamento minero de El Salvador y la ciudad de Diego de Almagro, junto a vecinos, comunidades y organizaciones, además de artistas invitados y participantes.

  • La convocatoria está destinada a artistas, compositores y músicos emergentes, especialmente a aquellos y aquellas de la III región de Atacama, para que postulen con sus obras en torno a la memoria histórica, con visión de futuro en la perspectiva de aportar al sentido de identidad y pertenencia de los trabajadores subcontratados del cobre. Lo anterior, como forma de establecer y mantener un compromiso para que los crímenes contra los trabajadores, como en el caso de nuestro compañero Nelson Quichillao, por quien a cuatro años de su asesinato seguimos en la búsqueda de verdad y justicia, no se sigan repitiendo en Chile.

Quedan, entonces, todas y todos invitados a participar de esta 2ª versión del Festival cultural “Nelson en la memoria”.

Para conocer los requisitos de postulación de obras o trabajos, pueden descargar aquí las —> Bases Segundo Festival con Nelson en la memoria 2019

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *