FESAMAV firmó convenio de salud digital orientado a la salud mental de las y los trabajadores.

El 23 de julio la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (FESAMAV) ha firmado un convenio de salud con “Saluta”, un centro de salud digital con un sistema de telemedicina enfocada hacia la salud mental de las personas. Y es que la salud, sobre todo en estos tiempos y a propósito de la crisis sanitaria producto del Covid19, debe ser abordada de forma integral poniendo especial atención en las diversas afecciones psicológicas de las y los trabajadores.

El servicio, que se implementa de forma remota, y que permite a las y los trabajadores acceder desde sus propias casas, implica atención en medicina general, neurología, psicología y psiquiatría. Todo a precios más bajos, siendo además compatible con el Seguro Complementario de Salud Metlife conquistado e incluido en el actual y vigente Acuerdo Marco con Mantos Copper.

  • Este convenio beneficia directamente a las y los socios, también a sus padres y madres, hijas e hijos, cónyuges o convivientes independiente de su orientación sexual.

Stephanie González Chávez, Presidenta de la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde, y Directora Nacional Encargada de Género e Inclusión de la Confederación de Trabajadores del Cobre, destacó la preocupación que como organización tenemos por la salud mental de las y los trabajadores, indicando que “hoy, en medio de esta pandemia, los trabajadores estamos viviendo duros procesos donde, por ejemplo, la implementación de turnos altamente desgastantes tienen una directa afectación no solo en lo físico sino también en lo psicológico, sumándose además la incertidumbre por inestabilidad laboral. Es por eso que, y dada la poca preocupación por parte de las empresas, como organización reafirmamos nuestro compromiso con la salud de los trabajadores y sus familias“, agregando que “en ese sentido este convenio nos permite ir avanzando en mejorar nuestra calidad de vida“. Finalmente saludó el esfuerzo que día a día hacen las y los trabajadores, en las faenas y en sus distintos puestos de trabajo, llamándolos a hacer uso de este convenio con el centro de salud Saluta, y a informarse de su mecanismo de funcionamiento en sus Sindicatos o con la propia Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde.