#ComunicadoCTMIN: sobre negociación colectiva y huelga de trabajadores del Sindicato de operaciones mina de compañía Candelaria.

14 de octubre 2020

Comunicado

El Sindicato de Trabajadores Mina de Candelaria se encuentra en huelga hace casi una semana y aún no prosperan las negociaciones. Ante esta situación, y el comportamiento evidenciado por parte de la Empresa, la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, señala lo siguiente:

1.- Rechazamos rotundamente la intransigencia de la Compañía en cuanto a su falta de diálogo y a las prácticas que hoy, por ejemplo en traslado para acceder a faena, están rompiendo las normas de seguridad hacia los mismos trabajadores, implicando un alto riesgo en términos de seguridad y protocolos COVID-19.

2.- Manifestamos nuestro completo apoyo al sindicato, sus dirigentes y cada socio que ha ejercido su derecho legal a la huelga para manifestar su descontento por la falta de diálogo de la Compañía y por la nula aceptación de los derechos adquiridos de los trabajadores.

3.- Hacemos un llamado al diálogo, y como CTMIN, estamos a disposición para apoyar una solución ante cualquier situación que se presente en términos de dialogar y de la defensa de los derechos de los trabajadores.