Acuerdo Marco CTC-Codelco: Resultados preliminares y período de apelación Becas para la Educación Superior.

Compañeras y Compañeros, comunicamos que a partir de hoy lunes 31 de mayo, y luego de una recalendarización, ya están disponibles los resultados preliminares de las postulaciones a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior, para este año 2021, que corresponden al vigente Acuerdo Marco entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco.

Las becas, conquistadas gracias al Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco el año 2007 (ampliado y mejorado los años 2009, 2011 y 2013), establecen para este año una cantidad de 2.800 cupos por un total de $805.000 brutos por cada beneficiario y están destinadas a los hijos, cónyuges o convivientes independiente de su orientación sexual de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas, o las y los propios compañeros que prestan sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas, en los recintos industriales o establecimientos productivos, o administrativos de las Divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco Chile, por un período mínimo de un mes calendario.

Cabe señalar que, junto con los resultados preliminares, también inició a partir de hoy mismo (31 de mayo) el período de apelación cuyo plazo será hasta el lunes 14 de junio. Es durante este plazo de apelación que las y los compañeros que hicieron sus postulaciones, y que hayan recibido observaciones por la falta de requisitos, podrán corregir o ingresar los antecedentes faltantes. Este proceso, como es habitual, podrá hacerse ingresando al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (HACIENDO CLICK AQUÍ) y seleccionar la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, en el botón “ingresar”, el trabajador o trabajadora debe ingresar su RUT, para ver los resultados preliminares y/ó apelar a los mismos.


CALENDARIO

  • Postulación: lunes 15 de marzo – jueves 15 de abril.
  • Resultados Preliminares: lunes 31 de mayo.
  • Período Apelación: lunes 31 de mayo – lunes 14 de junio.
  • Resultados Finales: lunes 28 de junio.
  • Pagos Adjudicados: viernes 02 de julio.


Nota: para mayores antecedentes respecto de las bases o requisitos, también se encuentra, en el mismo sitio señalado, ya en la sección Becas, el acceso a dicha información.


Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco Chile el año 2007 (ampliado y mejorado los años 2009, 2011 y 2013), han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Educación Superior, por lo que reiteramos el llamado a revisar los resultados preliminares de sus postulaciones y difundir este proceso entre sus compañeras y compañeros.