#AcuerdoMarco CTC-Codelco: resultados preliminares Fondo Único de Vivienda Concursable

Compañeras y compañeros, comunicamos que ya se encuentran disponibles los resultados preliminares de sus postulaciones al Fondo Único de Vivienda Concursable (proceso 2021).

Luego de una recalendarización de los plazos y fechas del proceso para este 2021, ya se encuentran disponibles los resultados preliminares de las postulaciones al Fondo Único de Vivienda Concursable (proceso 2021) que corresponde al Acuerdo Marco vigente entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Codelco.

  • Desde el año 2007 las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco, además de sus familias, tienen acceso a una variedad de beneficios y derechos laborales y sociales que establece el Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), las empresas contratistas y Codelco. Esta conquista de la Clase Trabajadora, cabe recordar, ha sido únicamente gracias a la Unidad, Organización y Lucha de todas y todos quienes, agrupados en la CTC, lograron el Acuerdo Marco con la cuprífera estatal.

Cabe señalar que los resultados se encuentran disponibles en el sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (hacer click en el texto destacado), ingresando a la sección “Fondos para la primera vivienda”. Una vez allí, a un costado del calendario de todo el proceso, se encuentra destacado el botón de ingreso. Al hacer click en “ingreso” se solicitará el rut de el o la trabajadora. Hecho lo anterior, el sistema arrojará el resultado.

IMPORTANTE: si el resultado arroja alguna observación, sea por la falta de información o antecedentes, existe un plazo de apelaciones para corregir o enmendar la postulación. El plazo es hasta el viernes 08 de octubre de 2021.

NOTA: recomendamos hacer dicho proceso, de consulta y/ó apelaciones, a través de un computador (sea portátil o de escritorio), pues la plataforma, para dichos trámites, no es compatible con dispositivos móviles (teléfonos).

Los beneficios y derechos conquistados gracias a la unidad, organización y lucha de las y los trabajadores agrupados en la CTC tienen por objetivo mejorar nuestras condiciones laborales, sociales y de calidad de vida, por lo que llamamos a todas y todos a difundir esta información entre sus compañeras y compañeros.