#ComunicadoCTC: Manuel Ahumada Letelier nuevo SEREMI del Trabajo de la Región Metropolitana.

A LAS Y LOS TRABAJADORES Y AL PAIS.

COMUNICADO

Como Confederación de Trabajadores del Cobre hemos recibido con orgullo, alegría y satisfacción la decisión del Gobierno de encomendar a nuestro compañero, dirigente y amigo Manuel Ahumada Letelier, la responsabilidad de asumir como Secretario Regional Ministerial (SEREMI) del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana.

El reciente nombramiento como SEREMI de Manuel Ahumada Letelier, miembro fundador de nuestra organización durante la gran huelga contratista del 2007, y su Presidente entre los años 2013 y 2021, lo asumimos como el anuncio de un reconocimiento a las capacidades de nuestro dirigente sindical, por parte del Gobierno de Chile y su Presidente Gabriel Boric. Se trata de una decisión que valoramos como un acto de justa valoración a la importante y destacada trayectoria de Manuel como dirigente sindical de las y los trabajadores del cobre, y  que su trabajo será un avance en la promoción y aseguramiento de relaciones laborales justas, a fin de disminuir las desigualdades que hay entre empleadores y trabajadores, para  seguir contribuyendo decisivamente en el avance hacia la tan anhelada justicia social en nuestro país.

Creemos que nominaciones como esta reflejan el espíritu que anima al nuevo gobierno, en el sentido de incorporar a la conducción del país a la clase trabajadora, y, en este caso en particular, a aquellos que han sido históricamente discriminados y precarizados: las y los trabajadores subcontratados.

La Confederación de Trabajadores del Cobre saluda y felicita a Manuel Ahumada Letelier por la alta responsabilidad que asume. Sabemos de sus capacidades, lealtad y profundo compromiso con la clase trabajadora. Porque lo conocemos, tenemos la confianza y convicción de que su gestión será un aporte al gobierno que encabeza un proyecto profundamente transformador, tan anhelado por las y los trabajadores.

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

Chile, 02 de abril de 2022.