[NUEVAS FECHAS] #AcuerdoMarco CTC-Codelco: postulación a Fondo Único de Vivienda Concursable, proceso 2022.

Compañeras y compañeros, luego de la modificación de fechas al proceso de postulación al Fondo Único de Vivienda Concursable (proceso 2022), informamos que el plazo para la postulación y entrega de antecedentes se ha extendido hasta el próximo jueves 18 de agosto. Dado lo anterior, cabe agregar, es que el calendario de todo el proceso también ha sido modificado.

A continuación, para su consideración y difusión, dejamos calendario actualizado con nuevas fechas:

  • Postulación: lunes 11 de julio hasta el jueves 18 de agosto.
  • Resultados Preliminares: miércoles 28 de septiembre.
  • Período de Apelación: miércoles 28 de septiembre al miércoles 12 de octubre.
  • Resultados Finales: viernes 04 de noviembre.
  • Pagos Adjudicados: viernes 11 de noviembre.

Desde el año 2007 las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco, además de sus familias, tienen acceso a una variedad de beneficios y derechos laborales y sociales que establece el Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), las empresas contratistas y Codelco. Esta conquista de la Clase Trabajadora, cabe recordar, ha sido únicamente gracias a la Unidad, Organización y Lucha de todas y todos quienes, agrupados en la CTC, lograron y han mantenido vigente el Acuerdo Marco con la cuprífera estatal.

  • Para este año 2022 se dispone de 1.000 (mil) cupos por un monto de 20 UF (veinte Unidades de Fomento).

Para postular al Fondo Único de Vivienda Concursable, año 2022, puedes hacerlo ingresando DESDE UN COMPUTADOR al sitio web de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquí). Allí encontrarás la sección “Fondos para la Primera Vivienda”, donde se indica ingresar el RUT del trabajador o trabajadora que postula. Una vez allí, también encontrarás información sobre las Bases y Documentación requerida.

  • Este derecho y beneficio es para trabajadoras y trabajadores Contratistas y Subcontratistas que prestan sus servicios a Codelco, quedando excluidos aquellas y aquellos que prestan sus servicios para la Vicepresidencia de Proyectos (VP).
  • Cabe señalar que el Fondo Único de Vivienda Concursable consiste en un aporte único para la compra, construcción o prepago de créditos hipotecarios de la primera vivienda,  por lo que toda compañera o compañero que se lo haya adjudicado en años anteriores deberá abstenerse de postular nuevamente en este proceso.

Los beneficios y derechos conquistados gracias a la unidad, organización y lucha de las y los trabajadores agrupados en la CTC tienen por objetivo mejorar nuestras condiciones laborales, sociales y de calidad de vida, por lo que llamamos a todas y todos a difundir esta información y proceso de postulación entre sus compañeras y compañeros.

Junto con reiterar el llamado a revisar las nuevas fechas (ver calendario más arriba), les invitamos a difundir esta información con sus compañeras y compañeros de trabajo.