#AcuerdoMarco CTC-Codelco: Resultados Preliminares y Apelaciones, Fondo Único de Vivienda Concursable (2022).

Compañeras y compañeros, comunicamos que ya se encuentran disponibles los resultados preliminares de sus postulaciones al Fondo Único de Vivienda Concursable, proceso 2022, que corresponde al Acuerdo Marco vigente entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y Codelco.

  • Desde el año 2007 las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco, además de sus familias, tienen acceso a una variedad de beneficios y derechos laborales y sociales que establece el Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), las empresas contratistas y Codelco. Esta conquista de la Clase Trabajadora, cabe recordar, ha sido únicamente gracias a la Unidad, Organización y Lucha de todas y todos quienes, agrupados en la CTC, lograron el Acuerdo Marco con la cuprífera estatal.

Cabe señalar que, junto con la publicación de los resultados preliminares, también inicia (el día de hoy, miércoles 28 de septiembre de 2022) el plazo de apelación a dichos resultados. Es durante este plazo de apelación, que termina el miércoles 12 de octubre de 2022, que las y los trabajadores que recibieron alguna observación, sea por la falta de información o antecedentes, deben corregir o enmendar la postulación.

IMPORTANTE: para consultar los resultados preliminares, y eventualmente ingresar sus apelaciones, deben visitar DESDE UN COMPUTADOR el sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (hacer click en el texto destacado), y entrar a la sección “Fondos para la primera vivienda”. Una vez allí, a un costado del calendario de todo el proceso, se encuentra destacado el botón de ingreso. Al hacer click en “ingreso” se solicitará el rut de el o la trabajadora. Hecho lo anterior, el sistema arrojará el resultado.

REITERAMOS: si el resultado arroja alguna observación, sea por la falta de información o antecedentes, existe un plazo de apelación para corregir o enmendar la postulación. Dicho plazo comienza hoy miércoles 28 de septiembre de 2022, y termina el miércoles 12 de octubre de 2022.

Los beneficios y derechos conquistados gracias a la unidad, organización y lucha de las y los trabajadores agrupados en la CTC tienen por objetivo mejorar nuestras condiciones laborales, sociales y de calidad de vida, por lo que llamamos a todas y todos a difundir esta información entre sus compañeras y compañeros.

A continuación, para su consideración, dejamos calendario con fechas de todo el proceso:

  • Postulación: lunes 11 de julio hasta el jueves 18 de agosto.
  • Resultados Preliminares: miércoles 28 de septiembre.
  • Período de Apelación: miércoles 28 de septiembre al miércoles 12 de octubre.
  • Resultados Finales: viernes 04 de noviembre.
  • Pagos Adjudicados: viernes 11 de noviembre.