#AcuerdoMarco CTC-Codelco: resultados finales Fondo Único de Vivienda Concursable, proceso 2022.

Compañeras y compañeros, comunicamos que hoy, viernes 04 de noviembre, ya están disponibles los resultados finales de sus postulaciones al Fondo Único de Vivienda Concursable año 2022.

Desde el año 2007 las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco, además de sus familias, tienen acceso a una variedad de beneficios y derechos laborales y sociales que establece el Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), las empresas contratistas y Codelco. El Fondo Único de Vivienda Concursable, por su parte, es un derecho y beneficio que consiste en un aporte único para la compra, construcción o prepago de créditos hipotecarios de la primera vivienda. Esta conquista de la Clase Trabajadora, cabe recordar, ha sido únicamente gracias a la Unidad, Organización y Lucha de todas y todos quienes, agrupados en la CTC, lograron y han mantenido vigente el Acuerdo Marco con la cuprífera estatal.

  • Para este año 2022, cabe recordar, se han dispuesto 1.000 (mil) cupos por un monto de 20 UF (veinte Unidades de Fomento) cada uno, y serán pagados el viernes 11 de noviembre del presente mediante vale vista que podrá ser cobrado en cualquier sucursal del Banco de Chile. Este documento será emitido a nombre del o la beneficiaria y podrá ser retirado a partir de la fecha indicada, por el titular junto a su Cédula de Identidad en un plazo de 6 meses. Posterior a dicho plazo (seis meses) el documento quedará sin efecto.

Para consultar los resultados finales, puedes hacerlo en el sitio web de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (haciendo click aquí). Allí encontrarás la sección “Fondos para la Primera Vivienda”, donde se solicitará ingresar el RUT del trabajador o trabajadora que postula.

NOTA: recomendamos hacer dicho proceso, de consulta y/ó apelaciones, A TRAVÉS DE UN COMPUTADOR (sea portátil o de escritorio), pues la plataforma, para dichos trámites, no es compatible con dispositivos móviles (teléfonos).

Los beneficios y derechos conquistados gracias a la unidad, organización y lucha de las y los trabajadores agrupados en la CTC tienen por objetivo mejorar nuestras condiciones laborales, sociales y de calidad de vida, por lo que llamamos a todas y todos a difundir esta información entre sus compañeras y compañeros.