Sindicato SERCOING se afilia a Federación de la CTC en Rancagua.

La votación, celebrada en dependencias de la Inspección Provincial del Trabajo de la ciudad de Rancagua, arrojó como resultado su afiliación por mayoría absoluta.


Entre los días 08 y 09 de noviembre del presente, el Sindicato SERCOING, cuya empresa mantiene contrato para el sistema contra incendios dentro de la División El Teniente de Codelco (VI Región), resolvió afiliarse a la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (FETRATEC), que es brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en la VI región. La votación, celebrada en dependencias de la Inspección Provincial del Trabajo de la ciudad de Rancagua, arrojó como resultado su afiliación por mayoría absoluta.

El Presidente del Sindicato SERCOING, Miguel Angel Henríquez, junto con destacar el permanente respaldo que como sindicato han recibido por parte de la FETRATEC, valoró el importante apoyo de la federación de la CTC en la región, incluso desde el principio para constituir el sindicato. Dicha situación, continuó el Presidente del Sindicato, dio confianza a las bases para entrar a la CTC y porque hay que fortalecer la organización mayor. Creemos que esa es la única forma de avanzar para ganar más derechos para las y los trabajadores, y por eso quisimos dar este gran paso como sindicato, afirmó Miguel Angel Henríquez, quien extendió un llamado a las y los trabajadores a adherir a la Confederación de Trabajadores del Cobre, para seguir avanzando y fortaleciéndose aún más como clase trabajadora.

En tanto Jorge Cáceres Moncada, Secretario del Sindicato SERCOING, indicó que con esta afiliación a la FETRATEC las expectativas del sindicato son seguir avanzando en la obtención de más derechos y beneficios en favor de los trabajadores.

Por su parte, José Irarrázabal Camus, Presidente de la FETRATEC y Director Nacional de la CTC, indicó que “como Federación y Confederación estamos contentos de que el Sindicato Sercoing se integre a la Federación, que es brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre  en este territorio”, agregando que como organización “hemos estado colaborando con ellos incluso desde su formación, y que pronto —anunció el Director Nacional de la CTC— también estaremos con ellos en su Negociación Colectiva”, por lo que, junto con saludar esta nueva incorporación, el Presidente de la FETRATEC envió un mensaje y deseos de éxito en su gestión, a los dirigentes y socios del Sindicato Sercoing.