Trabajadores de AMECO hacen efectiva la huelga.

La Empresa AMECO, en su hostil afán en contra de los trabajadores, primero se negó a recibir el proyecto de negociación ofrecido por el Sindicato, y después quiso apartar de este proceso a un 70% de sus socios. Luego, en el período de mediación obligada, la empresa AMECO insistió con su actitud de intransigencia, llegando al extremo de ejercer presión indebida sobre los trabajadores e incluso tratando de vulnerar la autonomía sindical.


Ha pasado el tiempo, los trabajadores junto a su Sindicato han puesto todo de su parte, y el paso de hoy (la huelga) es uno más de aquellos posibles en una Negociación Colectiva reglada. Y es que el Sindicato Interempresa Tramsalpo (de El Salvador y Potrerillos), a pesar de sus permanentes intentos por concientizar a la Empresa AMECO sobre la necesidad de un justo reconocimiento a la labor realizada por los trabajadores, solo ha encontrado negativas por parte de su empleador. Sin ir más lejos, la Empresa AMECO, en su hostil afán en contra de los trabajadores, primero se negó a recibir el proyecto de negociación ofrecido por el Sindicato, y después quiso apartar de este proceso a un 70% de sus socios. Luego, en el período de mediación obligada, la empresa insistió con su actitud de intransigencia, llegando al extremo de ejercer presión indebida sobre los trabajadores e incluso tratando de vulnerar la autonomía sindical.

Es por lo anterior que se hace necesario establecer con claridad lo siguiente:

1.- La empresa AMECO ha desinformado a los trabajadores al indicar que ha ofrecido nuevos beneficios en la Negociación Colectiva, lo que es absolutamente FALSO.

2.- Al día de hoy, la única oferta de la empresa AMECO es la que fue registrada en la Dirección del Trabajo y esta no contiene ninguna de las cláusulas que la empresa dice haber ofrecido.

Es de tal modo que resulta preocupante la ejecución de acciones por parte de la empresa AMECO, que implican una vulneración al principio de Buena Fe, afectando al normal desarrollo de la Negociación Colectiva. Sin embargo, y lejos de dejarse amedrentar por las acciones de la empresa AMECO, los trabajadores y socios del Sindicato Tramsalpo, convencidos de que sus demandas son de toda justicia, y en una inequívoca demostración unidad, conciencia, organización y disposición de lucha, han decidido hacer uso efectivo de su legal y legítimo derecho a huelga.

En este momento, los trabajadores del Sindicato Tramsalpo, que se encuentran ejerciendo sus legítimos derechos, se encuentran atentos y vigilantes a la espera de que la Empresa AMECO retome la cordura y se disponga a un diálogo enmarcado en la responsabilidad y respeto, respeto por quienes entregan su fuerza de su trabajo, y que, en consecuencia, esperan y exigen ser valorados.