Sindicatos se afilian a Federación de la CTC en Rancagua.

Las votaciones, celebradas el miércoles 17 de mayo en dependencias de la Inspección Provincial del Trabajo de la ciudad de Rancagua, arrojaron como resultado la afiliación de los sindicatos Servicios Tecnológicos ST y Servasol a la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (Fetratec), que es brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en la región de O’Higgins.

Con la incorporación de ambos sindicatos a la Federación, y por extensión a la propia CTC, los trabajadores y socios buscan fortalecer aún más sus organizaciones, a la vez que afianzar y avanzar en asuntos relativos a condiciones de salud y seguridad en el trabajo, como también mejoras sociales y salariales.

Luis Marchant Valdés, quien es Presidente de la Federación y Director Nacional Encargado de Comunicaciones de la CTC, junto con saludar y felicitar la incorporación de ambos sindicatos, indicó que “lo primero que nos dicen los trabajadores que quieren y tienen ganas de organizarse, es que hay una muy buena recomendación de otros trabajadores ya organizados. Eso habla de lo que como Federación y Confederación proyectamos, lo cual me parece muy positivo”, agregando que estas nuevas afiliaciones “nos permiten seguir creciendo, lo que significa más fuerza y unidad para avanzar en más derechos para las y los trabajadores que se agrupan con nosotros, que lo hacen con claridad y convicción de clase [trabajadora]. Ese es el objetivo principal de la federación —recalcó el Pdte. de la Fetratec— y muestra de ello es el Acuerdo Marco que tenemos con Codelco, donde este acuerdo va en directo beneficio de las y los trabajadores y sus familias, en donde se destacan, entre otros beneficios, el seguro complementario de salud, seguro dental, el trimestral, etcétera”.

Para finalizar, Luis Marchant Valdés, reiteró sus felicitaciones al Sindicato Servicios Tecnológicos ST, cuya directiva está compuesta por Axel Aqueveque Gálvez, Presidente; Luis Riquelme Alvarado, Tesorero; y Dylan Armijo Madriaga, Secretario, como también al Sindicato Servasol que es dirigido por Claudio Murillo Gana, Presidente; Jorge Alonso Maliqueo, Secretario; y Juan Gálvez Hidalgo, Tesorero, ambas organizaciones que hoy pasan a formar parte de la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (Fetratec), que es brazo orgánico de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en la región de O’Higgins.