Federación de la CTC en Los Andes se reunió con diputado Nelson Venegas.

El encuentro, de carácter principalmente protocolar, tuvo como principal eje las condiciones en que desempeñan sus labores las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería.


El miércoles 16 de agosto, la Federación de Trabajadores de la Minería de Aconcagua (FETRAMAC, que es federación de la CTC en la V Región) sostuvo una reunión con el diputado de la república, Nelson Venegas Salazar. El encuentro, de carácter principalmente protocolar, y en el que participó el directorio de la FETRAMAC en pleno, tuvo como principal eje las condiciones en que desempeñan sus labores las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería. Al respecto, los directores de la FETRAMAC, señalaron situaciones con las que a diario deben lidiar y que dicen relación con deficiencias en torno a la seguridad y salud de las y los trabajadores, como también algunas prácticas antisindicales que, junto con afectar la gestión de sindicatos y la propia federación, genera entre las y los trabajadores un ambiente de trabajo que no es el más propicio para desarrollar con normalidad sus funciones.

El directorio de la Federación de Trabajadores de la Minería de Aconcagua (FETRAMAC) está compuesto por Miguel Vázquez Rodríguez, Presidente; Patricio Roco Bucarey, Secretario y Director Nacional de la CTC; Claudio Escobar Albornoz, Tesorero y Director Nacional de la CTC; los Directores Luis Páez Maldonado y Juan Carlos Guerra; y Francisco Ibaceta, Encargado de medios.

Por su parte, el diputado por el Distrito Nº 6 de la Región de Valparaíso, Nelson Venegas, junto con establecer vínculos y canales permanentes de comunicación con la FETRAMAC, se comprometió a gestionar audiencias y reuniones con las Secretarías Regionales Ministeriales, tanto de Minería como del Trabajo. Esto a fin de desarrollar líneas de trabajo en conjunto, y también revisar con mayor detalle lo expuesto por los dirigentes sindicales.