En Rancagua: Sindicato Sandvick Chile Nº2 se afilia a federación de la CTC, e inicia su primera negociación colectiva.

Mejores condiciones de seguridad, salariales y beneficios sociales, entre otras, son las principales demandas del sindicato que reúne a trabajadores que laboran en la empresa Sandvick Chile S.A., empresa que presta servicios en la División El Teniente de Codelco.


Constituido en julio del presente, el Sindicato Sandvick Chile Nº2 se afilió a principios de agosto a la FETRATEC (que es federación de la CTC en la Región de O’Higgins), y a fines del mismo mes presentó su primer proyecto de negociación colectiva. Entre sus principales demandas, cabe señalar, se encuentran mejorar las condiciones de seguridad en que desempeñan sus labores, así como sus salarios y la ampliación de beneficios sociales.

La directiva del Sindicato Sandvick Chile Nº2 está compuesta por Claudio Rodriguez Alvarez, Presidente; Jose Olivo Boza, Secretario; y Sebastian Palma Trejos, Tesorero.

“Nuestra unión a la federación [FETRATEC] fue para tener más fuerza y ayuda de la gente que tiene experiencia en el tema sindical”, señaló Claudio Rodríquez, Presidente del sindicato, quien a su vez valoró el apoyo de los dirigentes de la FETRATEC, incluso para constituirse como organización sindical. Es de tal manera, entonces, que junto con seguir contando con dicho apoyo, desde la directiva esperan que esta negociación (la primera de su sindicato) tenga resultados favorables para sus socios.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre saludamos la constitución, afiliación e inicio de la primera negociación colectiva del Sindicato Sandvick Chile Nº2. Dicho proceso, que son sus primeros y muy importantes pasos, es muestra inequívoca de la unidad y conciencia de sus socios en torno a la organización. Reiteramos, entonces, nuestro saludo y damos la bienvenida al Sindicato Sandvick Chile Nº2, a sus dirigentes y socios.