En Calama: Sindicato WSS se afilia a federación de la CTC.

Constituido en abril de este año, y siendo el primero de la empresa WSS a nivel nacional, el Sindicato WSS ha resuelto afiliarse a la FESITRAM, que es federación de la CTC en la Región de Antofagasta.


El martes 26 de este mes, en votación realizada en dependencias de la CUT-El Loa en la ciudad de Calama, las socias y socios del Sindicato WSS han resuelto afiliarse a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Minería y Organizaciones afines de la 2ª región (FESITRAM, que es federación de la CTC en la Región de Antofagasta). El sindicato, constituido en abril de este año, y que reúne a trabajadoras y trabajadores que se desempeñan principalmente en servicios destinados al control operacional y sistemas de gestión, es el primero en constituirse dentro de la empresa WSS (World Survey Services S.A.) a nivel nacional.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre saludamos y damos la bienvenida al Sindicato WSS, a sus socias, socios y dirigentes. Su incorporación a la FESITRAM es —nuevamente— la ratificación de que la organización y fortalecimiento de esta son el camino para la defensa y conquista de más y mejores derechos para las y los trabajadores y sus familias.