En Calama: Sindicato Alto El Loa se afilia a federación de la CTC

Los trabajadores, que se desempeñan en el transporte de insumos a granel, concentrado de cobre y subproductos en la División Ministro Hales de Codelco, el lunes 02 de octubre formalizaron el ingreso de su sindicato a la FESITRAM, que es federación de la CTC en la Región de Antofagasta.


Dirigido por Manuel Carvajal, Presidente; y Abraham Crespo, Secretario, el Sindicato Alto El Loa ha formalizado su afiliación a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Minería y Organizaciones afines de la 2ª región (FESITRAM, que es federación de la CTC en la Región de Antofagasta). Dicho acto, realizado el lunes 02 de octubre en dependencias de la Dirección del Trabajo en la ciudad de Calama, significa un importante paso, tanto para el sindicato como para la federación y la propia CTC. Así lo destacó Juan Galindo, Presidente de la FESITRAM y Director Nacional de la CTC, al señalar que “la unidad es el camino, ahora los trabajadores del sindicato contarán con el permanente apoyo no solo de nuestra federación sino que también de la propia CTC a nivel nacional”, agregando que “este paso, muy importante que han dado los trabajadores del sindicato, no solo los fortalece a ellos sino que a la federación y a la propia CTC, dejando como positiva consecuencia una mayor fortaleza para defender y seguir avanzando en más y mejores derechos para los trabajadores”.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), enviamos un gran saludo y damos la bienvenida a los socios y dirigentes del Sindicato Alto El Loa. Su incorporación a la FESITRAM, y por extensión a la propia CTC, reafirma que la unidad, conciencia, organización y disposición de lucha, en torno a la organización, es el camino que nos hará avanzar hacia mejores condiciones de trabajo y sociales para las y los trabajadores y sus familias.