#AcuerdoMarco: CTC se reunió con Agema y Codelco en mesa de trabajo permanente.

Los días lunes, martes y miércoles de esta semana, y a propósito del permanente trabajo de diálogo social y tripartito que la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), en conjunto con la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (AGEMA) y la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) están desarrollando en torno a la implementación del Acuerdo Marco; Directores Nacionales de la CTC, encabezados por su Presidenta, Ana Lamas Aguirre, se reunieron con representantes de las mencionadas AGEMA y CODELCO.

Las citas tuvieron por objeto dar continuidad a la labor que se ha venido desarrollando en torno a la implementación del Acuerdo Marco, pues, cabe recalcar, el Acuerdo Marco es en si mismo un continuo proceso de trabajo. Es de tal manera, entonces, que en dichas jornadas se establecieron objetivos, plazos y metodologías de trabajo que permitirán la permanencia de dicha labor en beneficio de las y los trabajadores y sus familias.

El diálogo social y tripartito, que se da entre representantes de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería del cobre, en conjunto con representantes de las empresas contratistas, subcontratistas y de la propia mandante (en este caso Codelco); tiene por objeto dar continuidad al trabajo que busca un mejoramiento continuo en la implementación de la actualización y mejora del Acuerdo Marco. Pero también, y del mismo modo, valorar y fortalecer un instrumento inédito de negociación, que genera beneficios para todas las y los trabajadores subcontratados del cobre.

  • Por la CTC participaron: Ana Lamas Aguirre, Presidenta, Jedry Velis Palma, Tesorero; Patricio Roco Bucarey, Director Nacional Encargado de Organización; Francisco Cabezas Cortés, Vicepresidente; Corina Alfaro Díaz, Director Nacional Encargada de Inclusión y Género; y el Director Nacional Claudio Escobar Albornoz.