En Rancagua: Sindicato Ferrostaal Chile presentó proyecto de Negociación Colectiva.

Compuesto por trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en mantención, automatización y control industrial de procesos mineros en la División El Teniente de Codelco; el Sindicato Ferrostaal Chile presentó formalmente el día de hoy, lunes 15 de abril, el proyecto de lo que será su séptima Negociación Colectiva con la empresa.

La presentación, hecha en oficinas de la empresa y después ante la Inspección Provincial del Trabajo (en la ciudad de Rancagua), fue realizada por la directiva del sindicato y contempla una serie de demandas que dicen relación principalmente con el aumento y mejoras remuneracionales, como también respecto de los pagos de días especiales, aguinaldos, bonos de escolaridad y movilización, entre otras.

Para esta negociación, que es la séptima que el sindicato y empresa llevan adelante, la dirigencia sindical espera se lleve a cabo en un clima de apertura y comprensión, pues las demandas de las y los trabajadores socios del sindicato —subrayan— tienen que ver con un justo reconocimiento a la labor que diariamente realizan, importante para los procesos mineros, pero también para poder afrontar de mejor manera el permanente encarecimiento del costo de la vida. Es de tal manera que, un mayor reconocimiento al desempeño laboral y más dignidad son conceptos principales para esta nueva negociación que inicia.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), saludamos este nuevo proceso de negociación colectiva que el Sindicato Ferrostaal Chile recién comienza. Saludamos también a la dirigencia, a las socias y socios del sindicato, quienes han manifestado van a estar atentos y vigilantes durante todo el proceso de esta que ya es su séptima negociación con la empresa.

El Sindicato Ferrostaal Chile está afiliado a la Fetratec, que es federación de la CTC en la Región de O'Higgins, y es dirigido por Marco Ibarra Leiva, Presidente; Felipe Trigo Covarrubias, Secretario; y Esteban Yévenes Rebolledo, Tesorero.