Becas Excelencia Académica Educación Superior 2021.

Compañeras y Compañeros, comunicamos que hoy lunes 15 de marzo se ha iniciado el proceso de postulación a las Becas de Excelencia Académica de Educación Superior para este año 2021. Las becas, conquistadas gracias al Acuerdo Marco firmado entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Agema y Codelco el año 2007, establecen para este año una cantidad de 2.800 cupos por un total de $805.000 brutos por cada beneficiario y están destinados a los hijos, cónyuges o convivientes -independiente de su orientación sexual- de las y los trabajadores contratistas y subcontratistas, o los propios compañeros que prestan sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva a las Empresas Contratistas, en los recintos industriales o establecimientos productivos, o administrativos de las divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco Chile, por un período mínimo de un mes calendario.

Los plazos para la postulación y entrega de antecedentes son desde el lunes 15 de marzo hasta el jueves 15 de abril, por lo que ya pueden hacerlo ingresando al sitio de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción (ver enlace al final de esta publicación) y seleccionar la opción “Becas de Educación Superior”. Una vez allí, en el botón “ingresar”, el trabajador o trabajadora debe ingresar su rut, para continuar con el proceso de postulación.

  • Nota: mayores antecedentes, respecto de las bases o requisitos, también se encuentran en el mismo sitio, ya en la sección Becas.

Las y los trabajadores agrupados y organizados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, a partir de la conquista y firma del Acuerdo Marco con Codelco Chile el año 2007, han logrado una serie de derechos y beneficios, entre ellos el acceso a Becas de Educación Superior, por lo que reiteramos el llamado a hacer sus postulaciones, seguir su proceso y compartir esta información entre sus compañeras y compañeros.

http://www.oticdelaconstruccion.cl/fondos2021/