CTMIN se reunió con Presidenta de la CUT.

El día de ayer la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) se reunió con Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a propósito de las distintas gestiones que la coordinación de los trabajadores de la minería han venido realizando hace ya algún tiempo.

En la instancia se abordaron asuntos relativos al trabajo pesado en la minería, su calicación de tal en las distintas funciones que los trabajadores del rubro desempeñan y la jubilación anticipada, dado el envejecimiento prematuro y la disminución en sus expectativas de vida. De igual forma; se trataron temas concernientes a la desigual calicación en las mismas funciones que realizan trabajadores de planta y subcontratados.

Esta reunión, como señalamos, es una más de las distintas gestiones que la CTMIN está desarrollando en distintos espacios e instancias. La motivación, como coordinadora, es buscar el reconocimiento, regularización y mejoramiento en las condiciones de los trabajadores de la minería en general. Las labores y funciones en que se desempeñan, como en todo sector laboral, tienen particularidades que deben ser abordadas y la nalidad, entonces, es poner la seguridad y calidad de vida de los trabajadores como asunto central.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *