Organizaciones de Trabajadores de la Minería y la Industria se reunieron con Equipo Programático Laboral de la Candidatura Presidencial de Daniel Jadue.

Con más de cuarenta dirigentes de sindicatos, federaciones y confederaciones, de la minería y la industria nacional, se desarrolló la tarde del día martes 13 un encuentro con el Equipo Programático Laboral de la Campaña Presidencial de Daniel Jadue. El encuentro, que se realizó vía telemática, tuvo por objetivo recoger los aportes y propuestas de parte de las organizaciones de trabajadores con la finalidad de incorporarlas al programa de su eventual gobierno.

La instancia partió con palabras de bienvenida por parte de Manuel Ahumada Letelier, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), quien destacó la importancia de este encuentro, señalando que si bien el programa presidencial de Daniel Jadue ya recoge gran parte de las demandas mas sentidas de las y los trabajadores, este se encuentra en permanente construcción y abierto a nuevos aportes. En ese sentido, entonces, el Presidente de la CTC valoró la reunión como una oportunidad de enriquecer las propuestas de gobierno, pero ya con el aporte de las organizaciones de trabajadoras y trabajadores del cobre y la industria.

Por su parte, el Equipo Programático Laboral de Daniel Jadue, que también valoró el encuentro calificándolo de muy importante para el complemento y enriquecimiento del programa presidencial en su conjunto, agradeció la instancia con el compromiso de que este será solo uno de más encuentros a realizar con las organizaciones de las y los trabajadores del cobre y la industria de Chile.