CTC apoya, respalda y promueve candidatura de Manuel Ahumada Letelier a Diputado de la República por el Distrito 10

¿Por qué es necesario un Dirigente Sindical de los trabajadores y trabajadoras del cobre en la Cámara de Diputados?

  • Porque el abuso del sistema y de los empresarios hacia los trabajadores y trabajadoras es inaceptable. Ya lo dijo el pueblo el 18 de octubre, “no vamos a aceptar mas abusos, nos levantamos para que la dignidad se haga costumbre”
  • Porque el 72% del cobre chileno está hoy en poder de empresas extranjeras que se llevan más 15 mil millones de dólares anuales, y es imprescindible renacionalizar esta principal riqueza para impulsar un nuevo modelo de desarrollo y garantizar el cumplimiento de los derechos sociales como la Previsión Social, la Educación y Salud públicas.
  • Porque el subcontrato es la peor trampa inventada por el capitalismo para precarizar el trabajo y eximir al Estado de sus responsabilidades políticas y sociales en el mundo laboral.
  • Porque es tremendamente injusto que se les prohíba a los y las dirigentes sindicales asumir cargos de representación popular. Esta legislación es una herencia nefasta de la dictadura cívico-militar, y la tarea, entonces, es romper con esta exclusión.
  • Porque las y los trabajadores de nuestro país, somos la fuerza que mueve Chile y tenemos derecho a que uno de los nuestros nos represente y nos defienda en el Parlamento.
  • Porque, para hacer realidad los cambios que el pueblo demanda y que estarán reflejados en la nueva Constitución, será de absoluta necesidad la voz de los más legítimos representantes del pueblo en el Parlamento.

En consecuencia, la Confederación de Trabajadores del Cobre, organización nacional de las y los trabajadores subcontratados del Cobre, apoya, respalda y promueve la candidatura de MANUEL AHUMADA LETELIER a Diputado de la República por el Distrito 10, porque lo conocemos, porque confiamos en sus capacidades y compromiso profundo con la clase trabajadora, sabemos que será un auténtico representante de las y los trabajadores en el parlamento de Chile.

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COBRE

Chile, septiembre de 2021.