Calama: se constituye nuevo Sindicato WSS

Conformado con alrededor de un 90% de mujeres, es el primer sindicato de la empresa WSS a nivel nacional.


El día de hoy, martes 11 de abril, y en dependencias de la Inspección del Trabajo en la Ciudad de Calama, se constituyó el primer sindicato de la empresa WSS a nivel nacional, empresa que presta servicios tanto a Codelco como a otras mineras privadas. Dicho sindicato, conformado por prácticamente un 90% de mujeres, nace luego un intenso trabajo de organización previa por parte de sus socias y socios. Así lo destacó su Presidente, Felipe Carrazana, quien hizo un llamado a las y los trabajadores de la empresa sumarse e incorporarse al recientemente constituido sindicato.

Los Directores Nacionales de la CTC, Juan Galindo y José Mardones, quienes además son Presidente y Director de organización de la FESITRAM (federación de la CTC en el territorio), junto con felicitar la constitución de este nuevo sindicato, insistieron en el llamado a las y los trabajadores a sumarse y a seguir fortaleciendo esta nueva organización, pues es la única vía para avanzar en la recuperación y conquista de más y mejores derechos, tanto en lo remuneracional, como en condiciones sociales y de trabajo.

Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), saludamos y felicitamos la constitución del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Empresa WSS en la región de Antofagasta, a la vez que reiteramos el llamado a fortalecerlo aún mas con la incorporación de más socias y socios.