En Rancagua: Sindicato Servicios Tecnológicos ST presentó proyecto de Negociación Colectiva.

Reconocimiento a su labor, que se traduzca principalmente en mejoras salariales y beneficios sociales, entre otras, son las demandas del Sindicato Servicios Tecnológicos ST en su primera Negociación Colectiva.


El día de hoy, y en dependencias de la empresa Guerrero y Céspedes Ingeniería Ltda., el Sindicato Servicios Tecnológicos ST presentó su primer proyecto de Negociación Colectiva. Dicho documento, que contiene principalmente demandas relacionadas a mejoras salariales y beneficios sociales, entre otras, fue recepcionado en buenos términos por parte de la empresa que presta servicios a Codelco en la División El Teniente ubicada en la Región de O’Higgins.

El Sindicato Servicios Tecnológicos ST, dirigido por Axel Aqueveque Gálvez, Presidente; Luis Riquelme Alvarado, Tesorero; y Dylan Armijo Madriaga, Secretario, se constituyó el 26 de abril del presente y el 17 de mayo resolvió afiliarse a la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (FETRATEC), que es federación de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en la Región de O’Higgins.

Ya presentado el proyecto, el Sindicato y sus socios se encuentran expectantes y a la espera de una respuesta por parte de la Empresa. Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre saludamos al Sindicato Servicios Tecnológicos ST y a sus socios, quienes, en una notable muestra de unidad, conciencia y organización, hace poco más de un mes se constituyeron, luego se afiliaron a la Fetratec y hoy inician su primer proceso de Negociación Colectiva.