En Iquique: actividad contra el trabajo infantil y capacitación sobre ley 16.744 se desarrollaron en la sede de la CUT Tarapacá.

El día de hoy, en la sede de la CUT de Iquique, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) realizó una capacitación sobre la ley 16.744 sobre Accidentes laborales y enfermedades profesionales. En dicha capacitación participaron mas de 20 dirigentes sindicales del sector público y privado, entre ellos dirigentas y dirigentes de la Federación Minera del Norte (Feminort, que es federación de la CTC en la región de Tarapacá).

En tanto, y a propósito del Día internacional contra el trabajo infantil, cuya fecha recae el 12 de junio, fecha en que también se realizó una ceremonia en la Escuela Artística, la CUT Tarapacá, y como miembro del CRETI (Consejo Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil) desplegó un lienzo en el frontis de su sede. En dicha acción participaron el Sindicato de Manipuladoras de Alimentos, el Sindicato Unimarc, AJUNJI (Asociación de Jardines Infantiles), SINATI (Sindicato Fundación Integra), el Sindicato UST Líder, el Sindicato de Trabajadores Nº2 Alinorte, el Sindicato de Transporte Alberto Díaz, el Sindicato Pullman San Luis, el Sindicato Aramark, el Sindicato COSEMAR, el Sindicato Report, la Asociación FETRASAM (Federación de Trabajadores de la Salud Municipal) y la Asociación de Trabajadores de la Salud Municipal (UTRASAH) en representación de la Federación Regional FERFUSAM Norte, entre otros.