MantoVerde: sindicato Resiter se afilia a federación de la CTC.

Constituido el 05 de abril del presente, el sindicato que agrupa a trabajadores que se desempeñan principalmente en aseo industrial, recolección de residuos y mantención de sanitarios en la faena MantoVerde operada por Capstone Copper, el viernes 18 de agosto resolvió afiliarse a la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (FESAMAV), que es federación de la CTC en la región Atacama.


Con un 100% de aprobación por parte de los trabajadores asociados, el viernes 18 de abril el Sindicato Resiter resolvió afiliarse a la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde (FESAMAV), que es federación de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) en la región de Atacama. La decisión, adoptada por el sindicato que agrupa a trabajadores que se desempeñan principalmente en aseo industrial, recolección de residuos y mantención de sanitarios en la faena MantoVerde, que es operada por Capstone Copper, obedece principalmente a la idea de fortalecer la organización, a la vez que también avanzar en mejores condiciones laborales y salariales para sus socios. Así lo afirmó Pedro Pueyes Pallero, Presidente del Sindicato Resiter, al indicar que entre los objetivos del sindicato se encuentra “nivelar las oportunidades de crecer del personal auxiliar, como también mejorar el sustento de todos los trabajadores del contrato”. En cuanto a la afiliación a la FESAMAV, y por extensión a la CTC, el Presidente del sindicato señaló que dicho paso se fundamenta en la búsqueda de “crecer de manera solida en cuanto a conocimiento, para poder dar a nuestros socios una verdadera red de apoyo cuando lo necesiten y, de igual forma, también ser un aporte para la CTC”. Lo anterior, afirmó Pedro Pueyes, “para hacer valorar nuestros derechos”.

En tanto, Stephanie Gonzáles Chávez, Presidenta de la FESAMAV y Secretaria General de la CTC, junto con saludar el importante paso dado por los socios del Sindicato Resiter, señaló que “como federación y la propia CTC estamos contentos y muy honrados por la confianza depositada”, agregando que “nuestra organización los acompañará en su andar sindical”. Para finalizar, la Secretaria General de la CTC reiteró su saludo y “bienvenida a los socios del Sindicato Resiter, sindicato que a partir del 18 de agosto ya es parte de la Federación de Trabajadores Contratistas División MantoVerde y de la propia Confederación de Trabajadores del Cobre”.