En Rancagua: Sindicato Nacional Metrika Nº 3 se afilia a federación de la CTC, e inicia su primera negociación colectiva.

Mejoras a las condiciones de seguridad y remuneracionales, beneficios y derechos sociales, entre otras, son las principales demandas que los trabajadores agrupados en el Sindicato Nacional Metrika Nº3 han presentado en esta que es su primera negociación colectiva.


El lunes 04 de septiembre y en la ciudad de Rancagua, el Sindicato Nacional Metrika Nº3 presentó su primer proyecto de negociación colectiva. Dicho instrumento, que contempla entre sus demandas mejoras a las condiciones de seguridad y remuneracionales, como también beneficios y derechos sociales, tiene por objetivo establecer un estándar de trabajo en que a los trabajadores y socios se les reconozca su aporte y esfuerzo.

Dirigido por Jorge Gaona Naranjo, Presidente; Patricio Reyes Ramírez, Secretario; y Jorge Chávez Rossi, Tesorero, el Sindicato Nacional Metrika Nº3 se constituyó como tal el 19 de julio de este año, el 24 de agosto se afilió a la FETRATEC (que es federación de la CTC en la Región de O’Higgins), y el 04 de septiembre presentó su primer proyecto de negociación colectiva. Sus socios trabajan para la empresa Maximiliano González y Cia. Ltda., empresa que presta servicio en la División El Teniente de Codelco.

Jorge Gaona, Presidente del sindicato, y a propósito del proceso que les ha tocado vivir en menos de dos meses, agradeció “todo el apoyo que [la FETRATEC y la CTC] nos han brindado, porque que no ha sido tan fácil. Somos Dirigentes nuevos —agregó Jorge Gaona— y nos han orientado en todo momento”. En tanto Luis Marchant, Presidente de la FETRATEC y dirigente nacional de la CTC, junto con agradecer la confianza depositada en nuestra organización, valoró “que los trabajadores asuman en conciencia de que solo organizados es como se avanza en más y mejores derechos”. Para ello, concluyó el Presidente de la FETRATEC, que “no quede dudas de que estaremos acompañándolos en todo momento”.