Negociación Colectiva: Sindicato Metrika vota huelga.

Con un 95%, los trabajadores asociados al Sindicato Nacional Nº3 Empresa Metrika, rechazaron la última oferta de la empresa y optaron por la huelga.


Los días martes 17 y miércoles 18 de octubre del presente, y en el marco de su actual Negociación Colectiva, los trabajadores asociados al Sindicato Nacional Nº3 Empresa Metrika llevaron a cabo la votación en que se rechazó la última oferta presentada por la empresa Maximiliano González y Cia. Ltda.

La votación, cuyo resultado arrojó un 95% a favor de la huelga, es una contundente respuesta de unidad pero también de rechazo ante la actitud de la empresa, que desde el Sindicato han calificado como intransigente y no amigable. Y es que la empresa —apuntan desde el Sindicato—, junto con la falta de voluntad real para negociar el proyecto presentado por los trabajadores, se ha limitado a solo imponer sus propias condiciones que, dicho sea de paso, están muy lejos de la realidad o condiciones que las y los trabajadores deberían tener.

El Sindicato Nacional Nº3 Empresa Metrika, está afiliado a la Federación Territorial del Cobre (Fetratec, que es federación de la CTC en la Región de O’Higgins), y es dirigido por Jorge Gaona, Presidente; Jorge Chávez, Tesorero; y Patricio Reyes, Secretario.

Entre las principales demandas de los trabajadores, cabe señalar, se encuentran la mejora a las condiciones de salud, seguridad y trabajo; aumentos remuneracionales, mayores beneficios y derechos sociales, y que estas apliquen a los actuales y futuros trabajadores asociados al sindicato (titularidad sindical), entre otras.

Finalmente y ya votada la huelga, los trabajadores asociados al Sindicato Nacional Nº3 Empresa Metrika, que en esta su primera negociación colectiva buscan avanzar hacia condiciones de trabajo digno, se encuentran en estado de alerta. De no iniciarse el período de mediación obligada, la huelga se hará efectiva el martes 24 de este mes.